Cómo convertir el lunes en tu mejor día de la semana

Gracias a que el lunes es el primer día de la semana y precede a los dos días de descanso laboral, la mayor parte de la población tiene asociaciones negativas con él. La alteración del ciclo de sueño, cambios emocionales causados por el cambio drástico de rutina o fatiga ocasionada por excesos, todas estas razones hacen del lunes un día con mala reputación.

A continuación, te daremos un par de consejos que pueden ayudarte a tener una experiencia más llevadera y convertirlo en tu día favorito.

Escucha a tu cuerpo

Es normal pensar que es mejor terminar labores incluso cuando estamos cansados, pero al hacer esto agotamos nuestras reservas energéticas en lugar de permitirnos recargar nuestra batería interna. Este comportamiento termina causando alteraciones en nuestros horarios de sueño e incapacidad para revitalizarnos efectivamente. Lo mejor que se puede hacer, es escuchar al cuerpo y en cuanto este se quede sin energía, consideremos reagendar las labores para momentos donde hayamos tenido la oportunidad de revivificarnos. 

Planifica tu días 

Usualmente, lo primero que se hace los viernes es dejar el trabajo a un lado y celebrar el fin de una semana más. Al hacer esto, nos olvidamos de las futuras responsabilidades que tendremos que cumplir al inicio de la siguiente semana. Por esta razón, te recomendamos escribir una lista de cosas por hacer para el lunes. 

Motívate

Una gran forma de cambiar la rutina es preguntarnos qué realmente nos hace sentir felices, vigorizados y plenos. Ya sea practicar algún deporte, pasar tiempo en la naturaleza o dedicarnos a nuestros hobbies, pueden ser grandes formas de reanimarnos y motivarnos. Al hacer esto aumentamos los niveles de dopamina, serotonina y endorfinas en nuestros cuerpos, promoviendo así nuestra salud física y emocional. 

Reeinvindica tus tiempos

Dedicar un poco de tiempo a tareas y labores los fines de semana puede ayudar a balancear los niveles de trabajo que hacemos entre semana. Esto permite que no nos saturemos de responsabilidades de lunes a viernes y ayuda a que nuestro cuerpo no desgaste nuestros recursos energéticos. 

Se trata de encontrar un equilibrio entre el trabajo excesivo que tenemos entre semana y la completa libertad y falta de responsabilidad que sentimos cuando llega el viernes. 

Dale un nuevo significado al lunes

En el imaginario popular los lunes son cansados, aburridos y todos se sienten fastidiados por su llegada, pero hay formas de sacudir esta creencia de nuestra mente y hacerlo más placentero. Al hacer actividades con las que tengamos asociaciones positivas durante el primer día de la semana, podemos empezar a cambiar la forma en la que percibimos este día. Ya sea comer nuestro platillo favorito, pasar la noche viendo algún programa interesante, almorzar con algún colega o tomar nuestra bebida preferida después del trabajo.

A través de estas acciones podemos empezar a resignificar el lunes en nuestras vidas. Se trata también de estar dispuestos a percibir este día bajo un filtro distinto y dejar de pensarlo a través de los prejuicios colectivos de la sociedad. Con estos cambios de hábitos, será cada vez más fácil tener una perspectiva positiva del temido primer día de la semana e incluso podremos llegar a disfrutarlo. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr

Deja una respuesta