GUÍA

Ubicación
Ciudad de México
Experiencia
10 años
Profesión
Coaching de vida, Coaching profesional, Psicoterapia, Capacitación y facilitación de grupos organizacionales y empresariales.
Idiomas
Español - Nativo
Ingles - Intermedio

Carlos Robledo

Good Way Emocional y Good Way Profesional

Soy Carlos Alberto Robledo Tostado, nací en la Ciudad de México el 18 de agosto de 1971, soy el quinto de 6 hijos, 4 hombres y 2 mujeres. Me casé muy joven, a los 18 años, y tengo 4 maravillosos hijos, Karla de 31 años, Luis Alberto de 27 años, Mariana de 25 años y Diego de 20 años. En el 2005 me divorcié y en el 2012 contraje de nuevo matrimonio con Claudia, la que considero mi compañera de vida y cómplice de camino hasta este momento. En la parte profesional estudie la licenciatura en contaduría y finanzas en la Universidad Nacional Autónoma de México y funde un despacho de asesoría fiscal y contable, brindado servicio por más de 20 años. Aunque ame mi trabajo en ese tiempo no me sentía pleno, por lo que inicie una búsqueda para encontrar mi verdadera vocación y misión en este planeta. Cuando ocurrió mi separación, con plena crisis emocional y existencial, descubrí la psicoterapia y el coaching, por lo que decidí estudiar de nuevo para convertirme en agente de cambio social desde la psicoterapia y el coaching, la cual amo profundamente. 

Estudie la especialidad en desarrollo humano y psicoterapia enfocada en la persona, así como la especialidad en psicoterapia Gestalt y las especialidades subsecuentes en sexualidad y experiencia disfuncional y psicopatológica desde el enfoque Gestalt. Recibí certificación académica de cada especialidad por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt. Así mismo, he tenido la oportunidad de colaborar en organizaciones y empresas privadas, por lo que también tengo la certificación como coach estratégico empresarial, certificación que obtuve en Reencuadre, S.C.

Dentro de mi camino de transformación, además de cambiar mi profesión, he buscado medios que me ayuden a complementarme de manera más profunda, para eso también inicie mi camino espiritual. He incorporado a mi vida la práctica de la meditación, he estudiado filosofías ancestrales como el budismo y algo que fue vital para desarrollarme aún más fue la oportunidad de realizar el camino de Santiago de Compostela en España. Este camino es una peregrinación espiritual en donde por más de un mes tuve una travesía a pie donde descubrí mucho de quien soy y de dónde vengo. Fue un camino donde pude contactar con mi alma y sobre todo me dio la respuesta que estaba buscando: ¿CUÁL ES MI MISIÓN DE VIDA EN ESTE PLANETA? Por lo que decidí ser un instrumento y facilitador de cambio y transformación, donde mi talento y don estaría siempre al servicio de los demás.

Esta decisión me genero el compromiso de acompañar el camino de quien lo necesite a través de la psicoterapia o el coaching como camino de transformación para descubrir su verdadero potencial y diseñar la mejor versión de ellos mismos. Desde entonces, por más de 10 años, he tenido la fortuna de ser testigo amoroso de mucha gente en su camino iniciático de descubrimiento interior para aceptar y desarrollar la vida plena que tanto han soñado y se merecen.

Yo como guía invito a todo aquel que lo necesite para iniciar este camino de transformación y autodescubrimiento a través del trabajo con todo el potencial interno que existe en cada persona y diseñar juntos la vida en bienestar y plenitud que siempre han soñado.

Experiencia y Certificaciones

Esto es lo que dicen de nuestros guías

Soy María Antonieta Hidalgo, tengo 67 años, hace casi un año, tuve el valor de iniciar terapia, combinada con coaching de vida con Charlie, como cariñosamente le digo. Dije valor porque la palabra terapia me imponía, se me hacía muy fuerte y la verdad me daba miedo pensar con que me iba a encontrar. Mi meta era descubrir esas zonas oscuras para crecer y ser esa mejor versión de mi misma, sanar e iluminar mi vida. Reflexionar al lado de Chalie ha sido toda una aventura, un viaje impresionante, con subidas y bajadas, momentos duros y difíciles con montañas con subidas y bajadas, pero con su acompañamiento amoroso, vamos avanzando. Mi terapia con Charlie, no son nada tradicionales o conservadoras como antes suponía. Tienen de todo, desnudar el alma no es nada fácil, a veces doloroso y otras tantas llenas de luz y alegría por los descubrimientos encontrados. Sentarse a platicar con él es estar con una mente abierta, inquieta, brillante, amorosa, compasiva y empática. Charlie es un excelente terapeuta, integro honesto y muy buen profesional, tiene la capacidad de combinar su amplio conocimiento de terapeuta con coaching de vida otra de sus especialidades. Gracias a su apoyo ha nacido una nueva persona maravillosa, de la que estoy orgullosa, que poco a poco va recuperando su autoestima y ahora es más segura, retadora, con ilusiones y también con miedos. Sé que este trabajo de conocimiento es continuo, pero estoy confiada que de su mano soy cada día más consciente. Doy gracias a Dios, al universo y a la vida por haber coincidido con él. Que Dios te bendiga hoy y siempre.
Maria Antonieta Hidalgo
67 años
Es un placer reconocer y recomendarte a Carlos Robledo como coach, en virtud que puedo confirmar que tus años de trabajo, dedicación y experiencia te han afianzado y certificado como un experto en la materia y tu estilo de coaching es extraordinario dado que con los estándares de tu trabajo me has guiado con herramientas para tener éxito en el manejo de mis relaciones interpersonales tanto a nivel profesional como personal. Estoy segura que no soy la única coachee que con tu acompañamiento se siente motivada porque incluso eres muy cuidadoso en tu forma de trabajar y te esfuerzas por asegurar mis avances. Te agradezco por la empatía demostrada, así como por tu escucha activa y mantenerte con actitud positiva y proactiva para brindar como el gran profesional que eres, tú mejor retroalimentación
Marigel Zardain
Gerente General Relaciones Laborales